Inicio > Boxeo > JC Chávez Jr. noqueó en el primer round a LeHoullier

JC Chávez Jr. noqueó en el primer round a LeHoullier

13 septiembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Julio César Chávez Jr. noqueó en el primer round a LeHoullier

El mexicano Julio César Chávez Jr. se confirmó candidato a disputar un título mundial superwelter, al vencer esta noche al estadounidense Jason LeHoullier en el primer round, ante un lleno en El Palenque de la Feria.

El hijo del legendario boxeador del mismo nombre aplicó fuerte castigo al rival norteamericano en el episodio inicial, quien sufrió su primera derrota por la vía rápida en su carrera profesional, ante el castigo del sinaloense.

LeHoullier buscó sorprender a su rival con volados de derecha, pero encontró rápida respuesta del “junior”, con combinaciones a la cabeza que detuvieron el ímpetu del peleador originario de Portland, Maine.

Chávez Carrasco aprovechó el ímpetu del estadounidense en su afán de meterse a su guardia para conectarle un salvaje opercut de derecha a la mandíbula que lo envió a la lona.

Visiblemente lastimado, el rubio peleador se reincorporó a la cuenta de protección del réferi texano Rubén Carrión, lo que aprovechó Julio César para abalanzarse sobre su presa con combinaciones a la cabeza, ante un rival indefenso.

Cuando se encontraba contra las cuerdas, el tercero sobre la superficie decidió detener la contienda cuando Chávez junior aplicaba fuerte castigo a la cabeza del estadounidense, que aguantaba con valentía y de pie la andanada de golpes.

El nocaut técnico se decretó a los dos minutos con 44 segundos del primer asalto, en una demostración de poder de puños y determinación de Chávez Carrasco, quien se perfila para disputar una corona mundial en la división superwelter.

Con este resultado, el imbatido Julio César Chávez Jr. sumó su victoria profesional 41, con 30 nocauts y un empate. Jason LeHoullier quedó con 21 triunfos, con 18 antes del límite, dos reveses y un empate.

En la semifinal, el sonorense Alejandro Valdez y el sinaloense Fernando Montiel terminaron con empate técnico al final del tercer round, en contienda pactada en peso gallo, después de que el “Cochul” no pudo seguir por un corte en el párpado izquierdo.

En las acciones del primer round, Montiel derribó a Valdez al conectarlo con volado de derecha, aunque el sonorense se reincorporó a la cuenta de protección de Jesús Salcedo.

Montiel se abalanzó sobre su rival, lo que provocó un cabezazo en el que el sinaloense sacó la peor parte con un corte en el párpado izquierdo con gran hemorragia, que obligó al tercero sobre la superficie a detener el desafío para revisión del médico de ring.

Para el segundo giro, Valdez (21-3-3, 15 KO’s) alcanzó con un opercut la quijada de Montiel (39-2-2, 20 KO’s), quien cayó a la lona de rodillas. La herida de Montiel aumentó y requirió revisión médica por el sangrado.

En el tercero, Valdez aplicó fuerte castigo al sinaloense que no atinaba a defenderse debido a la sangre que le quitaba visibilidad. En su esquina fue revisado por el doctor que determinó que Montiel no podía seguir, para decretarse el empate técnico al finalizar tres episodios completos.

[Notimex]

Anuncios
Categorías:Boxeo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: