Inicio > Seleccion Mexicana, Selecciones > Mexico 3-0 Costa Rica. Si se pudo ante los ticos.

Mexico 3-0 Costa Rica. Si se pudo ante los ticos.

Seleccion Mexicana de Futbol derroto a Costa Rica

Su peor fantasma durante el Hexagonal, la Selección Mexicana lo derrotó esta noche y los encargados de exorcizarlo fueron sendos goles de Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, pero sobre todo, la convicción que adquirió el Tri para ganar por primera vez como visitante y goleando 3-0 a Costa Rica.

A México no le afectó que la cancha fuera de pasto sintético, tampoco el ambiente adverso en el estadio y menos las fuertes entradas de los rivales. Al representativo mexicano también le importó poco el saber que se enfrentaba al entonces líder del Hexagonal (que ahora se fue hasta el cuarto sitio) y con desdén lo derrotó a domicilio mandándolo hasta el cuarto lugar de la clasificación.

Los tres goles mexicanos clavados entre el 45′ y el 70′ –que además significaron siete en los dos últimos partidos- perjudicaron a Costa Rica a tal grado que sus aficionados le dieron la espalda abandonando el estadio antes de que el juego concluyera.

Derrotar a su fantasma en la Eliminatoria Mundialista permitió también a México escalar al tercer lugar del grupo con 12 puntos y +2 de diferencia de goles  posición de clasificación directa a Sudáfrica 2010, y lo pone condos partidos en casa que podrían darle el pase incluso un partido antes de finalizar el Hexagonal.

Tenemos que destacar el gran planteamiento táctico de Javier Aguirre, el partidazo de Gio y Efraín Juárez y sobre todo, el gran trabajo de recuperación de balón en el medio sector con Torrado, Israel Castro y Efraín Juárez.

La noche redonda que vivió el Tri como visitante significó también el alcanzar la tercer victoria consecutiva, la cual podría prolongarse el próximo miércoles cuando reciba a Honduras en el Estadio Azteca.

EL PARTIDO

De los siete juegos disputados hasta el momento en el Hexagonal, Andrés Guardado únicamente había estado ausente en uno y por lesión, pero este sábado, aunque fue considerado en la convocatoria para el juego ante Costa Rica, no arrancó como titular.

La sorpresiva modificación del “Vasco” provocó que en el costado derecho se agruparan el “Gringo” Castro como un lateral bien amarradito al propio terreno, teniendo delante de él a Efraín Juárez y Gio por momentos. A final de cuentas el simple resultado le dio la razón a Aguirre.

Más allá de analizar estrategias, la preocupación en el arranque del partido fueron las constantes faltas ticas, a las cuales respondió precoz el Tricolor. Exorcizar a su fantasma requería echar mano casi de cualquier recurso.

Tácticamente México también demostró una recuperación de balón significativa, además de la paciencia que le dio el triunfo en el juego anterior ante Estados Unidos.

La primer jugada de peligro corrió a cargo del Guille con un disparo desviado desde fuera del área. La polémica por haber sido convocado sin tener equipo el Guille la callaría marcando un gol de los tres de la noche y con un gran trabajo peleando todos los balones aéreos en un primer tiempo duro y ríspido.

Antes de irse a descansar y luego de haber recibido constantes leñazos, Cuauhtémoc Blanco tuvo oportunidad de anotar gracias a un centro retrasado del descarado Efraín Juárez, pero la mandó apenas arriba del travesaño.

La primera mitad concluyó con cinco tarjetas amarillas, una de ellas para Gerardo Torrado que significaría la ausencia del cruzazulino en el juego del próximo miércoles, además de Cuauhtémoc Blanco a quien el errático árbitro le sacó una tarjeta que era para el Guille.

Llegó entonces el primer gol del juego gracias a un cambio de Blanco que bajó Gio y luego de acomodarse prendió de zurda para esconderla a segundo palo.

De todas las precauciones que se contemplaron en el juego de los ticos, ninguna se hizo presente. Durante todo el encuentro nunca tuvieron una jugada de peligro real y peor aún, dejaron espacios y tuvieron inprecisiones que significaron goles, como sucedió el en segundo gol.

La jugada fue toda mérito de Efraín Juárez ganó una pelota que parecía perdida al meterse entre dos ticos y llevárselos a velocidad, cruzó el medio campo y con sabiduría supo frenar y poner un gran pase para Gio que con total precisión entró al área y cuando tenía ya al portero enfrente, cedió para Guillermo Franco quien empujó el 2-0 ante arco abierto al 52′

El Tri estaba manejando el contragolpe a la perfección, con jugadas que lucieron practicadas por la exactitud con la que se llevaron a cabo a pesar de la gran velocidad.

Hasta el minuto 69 Andrés Guardado tomó el lugar de Guille Franco y fue en el momento preciso pues un minuto más tarde, el jugador del Deportivo La Coruña marcaría el 3-0, en un gran contragolpe que nació en propia área mexicana y fue llevada por él mismo para luego hacer una precisa combinación con Dos Santos y sentenciar de nuevo ya sin portero para el 3-0 al 70′.

México jugando en el Estadio Azteca no tiene fantasmas. Ahí sólo ha perdido en una ocasión en juegos oficiales. Si esta estadística se mantuviera igual, ne deberá tener obstáculos para lograr el triunfo el próximo miércoles 9 ante Honduras (que por cierto es el nuevo líder del Hexagonal Final) y luego contra El Salvador el 10 de octubre.

ARBITRAJE

Mala del trinitario Neal Brizan, quien no demostró la experiencia para manejar un partido de esta categoría. Desde el primer minuto dejó sin sanción un exagerado jalón de camiseta sobre Gio, luego amonestó a Cuauhtémoc Blanco al 24′ cuando el autor de la falta había sido el Guille y peor aún, sólo amonestó ante un artero codazo de Saborío en el rostro de Ricardo Osorio al 35′ que merecía la roja. Durante lapsos sobre todo en el primer tiempo, el partido fue un desorden y con exagerada cantidad de faltas.

[MEDIOTIEMPO]

Anuncios
  1. Geronimo
    8 septiembre 2009 en 1:29 PM

    hey hermano, como cambiaste el template de tu blog?. la neta me agradaria mucho que me dijersas como

    de antemano gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: