Inicio > Futbol Mexicano > Spray a partir de la jornada 5

Spray a partir de la jornada 5

Spray a partir de J5

México se pone a la vanguardia y este viernes se utilizará por primera vez un spray para delinear la barrera y la posición del esférico en los cobros de tiro libre.

Erim Ramírez Ulloa, árbitro del partido Estudiantes-Pumas portará el cilíndrico envase que pesa en promedio 110 gramos para realizar las marcaciones pertinentes cuando sea requerido. El spray, que dura entre 45 segundos y 3 minutos, no causa daño alguno al césped.

Spray en el futbol mexicanoEl futbol mexicano se une a los tres países latinoamericanos, Chile, Brasil y Argentina, que ya utilizan el spray en su Primera División. Brasil fue el pionero en utilizarlo desde el 2001.

Heine Alemaigne fue el inventor del aerosol después de ver un partido de futbol por televisión donde le frustró observar como los jugadores se adelantaban cuando se cobraba un tiro libre directo.

La popularidad del spray tuvo un ascenso vertiginoso en el país carioca y aunque empezó con los equipos juveniles, en agosto del 2001 la Confederación Brasilera de Futbol lo declaró obligatorio.

Poco a poco el spray siguió tomando fuerza y aunque en Argentina, el Director de Árbitros de la Asociación de Futbol Argentino, Juan Carlos Loustau, declaró para el Diario el Clarín, que “le quita tiempo al juego y no nos olvidemos de que el futbol es dinámica”; hoy ya se utiliza en el campeonato argentino desde el 6 de febrero de 2009.

SprayClaro aunque la historia suena distinta, pues Pablo Silva se dice el creador del spray que por supuesto ya patentó; de hecho en su historia explica: “En el minuto 88 estábamos perdiendo 1-0 y conseguí que pitaran una falta en el borde del área. Cuando me chuté la barrera estaba a tres metros de distancia”, mencionó el jugador amateur, que fastidiado de que la barrera siempre se adelantara decidió darle una solución.

En Chile se utilizó para la fase conocida como Play Offs en mayo de 2009 y tras observar que es efectiva la medida se extenderá para el torneo de Clausura.

En México, Miguel Ángel Ayala fue el primero en probar el sistema del spray en el torneo Cuna de Futbol realizado en Pachuca. Al minut0 48 el silbante desenfundó el spray que traía sujeto en la parte baja de la espalda y marcó la distancia de la barrera a la que debían colocarse los Tuzos; sin embargo, el cobro del argentino Esteban González de Gallos fue muy rápido, el delantero Isaac Romo conectó mal con la cabeza y el tiro se fue desviado.

Para la Jornada 5 del futbol nacional la medida se implementará de manera oficial marcando así la historia del balompié nacional.

Anuncios
Categorías:Futbol Mexicano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: