Inicio > Futbol Mundial, Seleccion Mexicana, Selecciones > Mexico vs Estados Unidos [En vivo]

Mexico vs Estados Unidos [En vivo]

Mexico vs Estados Unidos En vivo

México vs Estados Unidos. Este sera un encuentro histórico, y lo podrás seguir en directo desde deportenoticias.wordpress.com, en punto de las 3 de la tarde empezara la transmision de México vs Estados Unidos en Tv de deportenoticias.wordpress.com

La segunda mitad del Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 comenzará este miércoles con el enfrentamiento entres las dos potencias de la zona: México y Estados Unidos.

De este juego se derivan tres puntos como en cualquier otro, unidades que obviamente ayudarían a los dos países a clasificar al Mundial, sin embargo, si son México y Estados Unidos quienes los disputan, hay una dosis de expectación que no se compara con ningún otro duelo de la zona de CONCACAF.

Pero el morbo por este juego no se basa en las estadísticas. Si bien en el número de Copas Oro ganadas las cifras son sumamente cerradas (cinco para México y cuatro para Estados Unidos), los duelos ganados históricamente favorecen a México. FIFA registra 55 encuentros oficiales entre ambas selecciones, 29 de ellos victorias para el Tri.

La verdadera rivalidad, al menos así lo considera Javier Aguirre, comenzó en gran medida en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando Estados Unidos eliminó al representativo en Octavos de Final, cuando el Tri ya se hacía jugando Cuartos contra Alemania.

La última ocasión en que México y Estados Unidos se enfrentaron fue apenas el pasado domingo 26 de julio, cuando los dos representativos se presentaron con equipos alternos para disputar la Final de la Copa Oro. El resultado favoreció al Tri 5-0.

Pero la última oportunidad en que los dos países jugaron con sus cuadros de lujo fue el 11 de febrero, cuando el representativo de las Barras y las Estrellas se impuso 2-0 en Columbus, Ohio, justo en el primer encuentro del Hexagonal.

En juegos oficiales, México únicamente ha perdido en una ocasión. Fue el 16 de junio de 2001 ante Costa Rica. Habrá que ver si mantiene le buen paso como local.

Anuncios
  1. chuyescalona
    13 agosto 2009 en 3:13 AM

    La importancia del un partido de futbol.

    El futbol en este país es el deporte número uno por excelencia, de eso no hay duda, por lo que la expectativa de que México que llegue al mundial de futbol es muy grande, sobre todo si la clasificación se encuentra en juego. A mí en lo personal, me da igual sí México clasifica o no al mundial de futbol Sudáfrica 2010; siempre he creído que el futbol en este país es más un negocio que un deporte, porque siempre andan en dramas , morbosidades y rivalidades absurdas , que no dejan nada bueno a la disciplina, pero si mucho, a los medios de comunicación (especialmente las televisoras) patrocinadores y futbolistas.
    ¿Y entonces por qué hablar de futbol si no me gusta? Hablo de este tema porque encuentro muchas cositas interesantes que rodean al futbol, en particular en lo económico y lo social.
    No por nada, muchos esperaban ansiosos el partido entre México y Estados Unidos, sobre todo empresarios y aficionados. Los primeros por cuestiones económicas, ya que reciben gustosos polémicas y expectativas, porque les permite tener rating, venta de productos y fama, y por lo tanto, sí la selección no va al mundial no hay ventas, sólo millones perdidos; mientras los segundos están a la expectativa de lo que pueda pasar por cuestión de orgullo, ya que si le ganan a EUA significará un golpe baja a nuestro vecino país, y si no fuera así, las personas quedarían decepcionas, lo que provocaría que los productos conmemorativos y trasmisiones de del mundial no tuvieran la misma intensidad de consumo en el mexicano, dado que no tiene a quien apoyar, ni en quien inspirarse. Las personas quedarían más decepcionadas de la selección, y todo el negocio del deporte más popular del mundo llamado copa del mundo pasaría desapercibido en el 2010.

  2. pattromero1
    13 agosto 2009 en 2:21 PM

    Buenos dias

    Gracias por invitarme, no solo a mi me gusto
    si no mi hijo que tiene 9 anios le encanto.
    Tu sabes, yo de chica solo jugaba con muniecas y a la
    comidita pero ahora hasta identifico a los jugadores y
    tambien tengo mis favoritos (gracias al experto de la casa)

    Felicidades por tu Blog.
    Estaremos al pendiente.

    Patricia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: