Inicio > Futbol Mexicano, Futbol Mundial > Chivas 1-1 Barcelona

Chivas 1-1 Barcelona

Chivas vs Barcelona

El empate se considera bueno, tomando en cuenta que el Barcelona es el actual Campeón de Europa y que durante el primer tiempo, el Rebaño fue paseado por el equipo culé.

Chivas regresa a México luego del 1-1, pero se pudo traer el triunfo luego de una falla en la definición del delantero Jesús Padilla, cuando corría el minuto 87, aunque el mexicano del Barcelona, Jonathan dos Santos también estuvo a nada del gol al 90′ con un balazo que pasó a centímetros del ángulo.

El año pasado los catalanes golearon 5-2 a los rojiblancos, lo cual desató comentarios fuertes del Presidente Jorge Vergara, pero ahora todo se encuentra tranquilo, pues su equipo mostró gran mejoría defensivamente y la igualada es buena, tomando en cuenta cómo el conjunto mexicano llegó a este encuentro.

Pese al excelente resultado y sin ninguna intención de demeritarlo, hay que informar que Chivas no tuvo opción más que sólo defender los 90 minutos y al frente, llegó sólo dos veces e hizo un gol. En tanto, el actual Campeón de Europa, a medio gas, se cansó de crear, intentar y bombardear el arco de Michel, sobre todo en el primer tiempo cuando tuvo más titulares en el campo.

Chivas se puso al frente al 50′, luego de que Ramón Morales aprovechó perfectamente un centro enviado por Xavier Baez; Barcelona remó contra la corriente y alcanzó el empate al 64′ por conducto de Bojan.

EL PARTIDO

La modificación en el parado táctico que trabajó el técnico Francisco Ramírez durante la semana previo a este duelo, le dio resultado hasta los primeros 25 minutos, ya que controló muy bien la ofensiva del Barcelona, pero luego los rojiblancos no pudieron detener a Henry, Messi, Piqué, Touré, Keita y compañía, quienes tocaron el arco de Luis Ernesto Michel cuantas veces quisieron. Ramírez ordenó salir con un 4-4-2, pero después del 30′ modificó a un 4-5-1.

Messi al 24′, filtró un balón a Dani Alves, quien dentro del área por centro prendió el esférico y ante la salida de Michel definió, pero su envío se fue por un costado del arco, en la primera llegada importante.

De nueva cuenta Messi al 29′ filtró un balón, pero ahora para Henry, quien al momento de evadir al guardameta Michel dentro del área chica por el costado derecho, se cerró el ángulo y su envío pegó en el poste izquierdo rojiblanco, pero por atrás.

Chivas estaba más ocupado por defender que ofender, pero al 31′ Morales filtró un balón por izquierda para Javier Hernández, quien se desbocó contra el arco catalán, pero el silbante Ricardo Salazar le cortó la inspiración al “Chicharito”, ya que lo pilló en fuera de lugar.

Barcelona llegó cuantas veces quiso al arco de Chivas, pero Michel se comportó a la altura y evitó en el primer tiempo la caída de su marco. Los tapatíos se fueron al descanso preocupados porque defensivamente tuvieron muchos problemas y además, a la ofensiva no generaron una de peligro.

Chivas inició mejor el segundo lapso, ya que el Barcelona realizó ocho modificaciones y Báez al 50′ llegó por el costado derecho, tomó mal parada a la defensa española y envío centro que conectó Morales de cabeza para anotar hasta el momento, el tanto de la diferencia y con la complacencia de Alves.

Barcelona consiguió el empate al 64′, cuando por derecha Alves envío centro peligros que la defensa no pudo cortar y por izquierda llegó Krkic, para empujar la pelota.

Los catalanes se fueron todo al ataque, los ocho jugadores que entraron en el segundo lapso se encontraron en el campo encabezados por Puyol y Michel tuvo que emplearse a fondo al 65′, cuando Alves envío tiro centro que se estrelló en el travesaño. El pastor rojiblanco fue expulsado al 76′.

Al 87′ el recién ingresado Jesús Padilla entró al área enemiga, se paró frente a Váldes, pero su definición fue mala y estrelló el balón en el poste derecho del arquero catalán. Chivas consiguió un importante resultado, un empate ante el Campeón de Europa que le dará seguridad para encarar lo que viene en el Torneo Apertura 2009.

EL ARBITRAJE

El central Ricardo Salazar no tuvo mayor problema, estuvo siempre cerca de la jugada, fue sobrio en sus marcaciones y los jugadores apoyaron mucho al buen desempeño del nazareno, porque se dedicaron a jugar aplicando el Fair Play.

ALINEACIONES

CHIVAS: Luis Michel, Omar Esparza, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo (AM 19′) (Édgar Solís, 74′), Xavier Baez, Marco Fabián, Ramón Morales (Amaury Ponce, 67′) y Javier Hernández. D.T. Francisco Ramírez.

BARCELONA:
Víctor Váldes, Daniel Alves,Pedro Rodríguez, Maxwel Cabelino (Puyol, 46′), Gerard Piqué (Fontás, 46′), Marc Muniesa (Abidal, 46′), Xavier Hernández (Busquets, 46′), Seidou Keita (Bojan, 46′), Yaya Touré (Jonathan Dos Santos, 46′), Lionel Messi (Gudjohnsen, 46′) y Thierry Henry (Jeffren, 46′). D.T. Josep Guardiola.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28 agosto 2009 en 1:48 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: