Inicio > Futbol Mexicano > Guillermo Ochoa, Johnny Magallon, y Gerardo Gerardo podian ir a Europa.

Guillermo Ochoa, Johnny Magallon, y Gerardo Gerardo podian ir a Europa.

Las ligas más importantes de Latinoamérica -Brasil, Argentina y México- nuevamente están ricas en talento. En ningún lugar es más evidente que en Brasil, donde de acuerdo a la Confederación Brasileña de Fútbol, 1,176 jugadores firmaron contratos con equipos alrededor el mundo en el 2008.

Recuerden este nombre: Keirrison de Souza Carneiro, o simplemente Keirrison.

El delantero de 20 años de edad parece ser la más reciente gran figura brasileña. Marcó 12 goles en sus primeros 14 juegos con el Palmeiras y se fue del equipo en junio para iniciar pláticas con el Barcelona, aunque todavía no se concreta su traspaso. Su salida causó, parcialmente, el cese del entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien criticó la actitud del jugador por irse sin notificárselo.

Los clubes de más alto perfil, como el Barcelona, no están solos en su búsqueda por esa joya latinoamericana.

Entrenadores como Steve Bruce en el Sunderland de la Liga Premier y Alex McLeish, quien dirige al Birmingham City, han estado trabajando en la región en la Pretemporada.

McLeish ya fichó al delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien jugaba para el Santos de la liga mexicana por una cifra que se especula rondó los 6,5 millones de libras esterlinas.

Bruce, en su previo puesto como entrenador del Wigan, fichó al hondureño Wilson Palacios a quien vendió al Tottenham por unas 14 millones de libras. Bruce ahora está listo para fichar al zaguero paraguayo Paulo Da Silva, quien terminó su contrato con el Toluca de México.

Pocas ciudades están tan lejanas de Latinoamérica como las norteñas ciudades inglesas de Wigan o Sunderland, por lo que hay riesgos, pero también recompensas.

“Puede tomarles (a los jugadores) hasta seis meses el acostumbrarse a la comida, el clima y el estilo de vida, más allá del futbol”, dijo Bruce. “Pero hay muy buenos jugadores allá (Latinoamérica) y no me importa el viajar para encontrarlos”.

Aquí hay una lista de jugadores que podrían aparecer este año en Europa:

BRASIL – Luego de perder a Keirrison, Palmeiras también podría sufrir la baja del volante Diego Souza, quien ha sido su mejor jugador desde que el chileno Jorge Valdivia dejó al equipo el año pasado.

Neymar, de apenas 17 años, es otro brasileño acosado por los clubes europeos. Nominado como el siguiente Robinho, Neymar tiene un contrato con el Santos que expira en el 2014 y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares, que hasta ahora no ha impedido que lo sigan buscando. Neymar hizo su debut profesional con Santos al inicio del año y ha sido titular desde entonces.

Corinthians, que recientemente ganó el campeonato paulista y la Copa de Brasil, podría perder a varios jugadores, incluyendo al volante Elias, el zaguero Chicao, el portero Felipe y el lateral André Santos.

André Santos fue uno de los pocos jugadores de la liga brasileña que jugó por la “verdeamarela” en la pasada edición de la Copa Confederaciones realizada en Sudáfrica. Casi todo están en equipos europeos.

Su primer llamado al equipo nacional fue en mayo, pero requirió sólo un encuentro para ganarse la titularidad en el equipo de Dunga y ahora es buscado por el Inter y la Roma.

El volante Ramires de Cruzeiro es otro miembro del equipo brasileño que ganó la Confederaciones. El jugador de 22 años de edad ya fue transferido al Benfica de Portugal y dejará al Cruzeiro al concluir la final de la Copa Santander Libertadores contra Estudiantes.

Cruzeiro podría perder a su atacante Kléber, quien ya jugó para el Dynamo de Kiev y ahora es pretendido por el Liverpool inglés.

Gremio, eliminado por Cruzeiro en la semifinal de la Libertadores, podría perder al portero Víctor y al zaguero Rever, quienes son buscados por equipos italianos. Víctor fue el tercer portero de Brasil en la Confederaciones.

Sao Paulo es otro equipo que podría despedirse de varios jugadores, incluyendo al zaguero Miranda, quien es relacionado con un fichaje al Milan. Sao Paulo ya perdió a Rodrigo quien se fue al Dynamo de Kiev y al delantero Dagoberto y los volantes Hernanes, Hugo y Jorge Wagner, quienes parece se irán del equipo.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil, perdería al delantero Ibson y al zaguero Juan, además del volante Jonatas, quien ya fichó con el Espanyol.

ARGENTINA – Por ahora no hay mucho talento joven saliendo de Argentina. El país falló en clasificarse al Mundial Sub-20 de Egipto y los dos principales clubes – Boca Juniors y River Plate – vienen de temporadas horribles. Jugadores como Fernando Gago (Boca al Real Madrid) y Gonzalo Higuaín (River al Real Madrid) no han surgido en los últimos meses, mucho menos talento como el de Lionel Messi, Carlos Tevez o Sergio Agüero.

Aún así, hay jugadores a los que hay que seguir.

Franco Zuculini, de apenas 18 años de edad, fue traspasado del Racing Club al Hoffenheim alemán por una cifra de 6,7 millones de dólares. Según se reporta, Racing recibirá el 15 por ciento de cualquier transacción futura del jugador, quien ha aparecido en 39 juegos desde su debut en el 2008 y ha anotado un gol.

Varios clubes españoles e italianos han observado de cerca al zaguero de 21 años de edad Nicolás Otamendi, del Campeón argentino Vélez Sarsfield. El Villarreal y el Sevilla han mostrado interés, lo mismo que el Milan y el Inter.

“No importa en qué liga europea juegue, pero España e Italia son impresionantes”, dijo Otamendi. “Por ahora mi sueño es jugar en el Mundial”.

El delantero Javier Pastore de Huracán ha recibido atención, particularmente del Palermo italiano. El jugador de 20 años de edad ha moldeado un juego similar al del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Me parezco a Ibrahimovic”, dijo Pastore. “Los dos somos altos, los dos tenemos el cabello largo y estilos similares de juego”.

Otro jugador a seguir es el delantero de 20 años de edad, Eduardo Salvio, quien juega en el Lanús. No es un goleador natural y parece más efectivo como un volante ofensivo. El entrenador de la Selección, Diego Maradona lo ha llamado una de las “grandes esperanzas” y el Bayern Munich, Sevilla y Real Madrid parecen interesados.

River podría perder al colombiano Radamel Falcao, por quien hay interés desde Portugal, y al delantero Diego Buonanotte, por quien estaría interesado el Besitkas turco.

Otros jugadores que podrían emigrar son los volantes Matías Defederico, de Huracán, y Sebastián Prediger de Colón.

MEXICO – La liga mexicana incluye jugadores de toda Latinoamérica, aunque no abundan tantos con posibilidades de emigrar a Europa.

El portero mexicano Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores arqueros jóvenes del mundo. Su debut con el América fue a los 18 años y fue parte de la Selección en el Mundial de Alemania 2006. A sus 23 años, Ochoa es atlético, atajador y distribuye bien el balón, con un buen control sobre su zaga. Manchester United llegó a mostrar interés por él, pero su destino probable estaría en algún equipo como Galatasaray, Espanyol de Barcelona o el Tolosa de Francia.

El zaguero del Guadalajara, Jonny Magallón, es un jugador establecido en la Selección Mexicana que puede jugar por el centro o de lateral. Rápido y elegante con el balón, el jugador de 27 años de edad parecía destinado a jugar en Europa el año pasado, pero las lesiones lo han agobiado y pospusieron su salida. Sus compatriotas como Rafael Márquez, del Barcelona, Carlos Salcido del PSV Eindhoven o Ricardo Osorio, del Stuttgart, han probado que los zagueros mexicanos se acomodan bien en Europa. Magallón ha despertado el interés del Bayer Leverkusen y del Werder Bremen.

El paraguayo Da Silva anunció el fin de semana pasado que se irá de México al no llegar a un acuerdo con el Toluca. Aseguró que su destino está en la Liga Premier, donde tiene una oferta del Sunderland, pero el Tottenham del entrenador Harry Redknapp también lo busca.

El volante de la Selección Mexicana Gerardo Torrado tuvo una sólida oferta del Espanyol en diciembre pasado, pero Cruz Azul no quiso venderlo y ahora podría emigrar en el verano.

Anuncios
Categorías:Futbol Mexicano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: