Inicio > Seleccion Mexicana > Al ‘Vasco’ no le preocupa la falta de gol

Al ‘Vasco’ no le preocupa la falta de gol

En cinco juegos que ha dirigido Javier Aguirre a la Selección Mexicana, el equipo ha marcado nueve goles. Tal vez por ello la falta de gol en el representativo mexicano no es algo que le preocupe al estratega.

Y aunque en el Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 el Tri tiene una diferencia de goles de menos dos, de los cinco partidos disputados hasta el momento, Javier sólo ha dirigido dos. El resto le correspondieron al sueco Sven-Göran Eriksson.

El “Vasco”, quien ofreció una conferencia de prensa este miércoles previa al juego ante la Selección de Panamá correspondiente a la Copa de Oro, negó que le preocupe la falta de gol en el once Azteca.

“Yo no estoy preocupado por la falta de gol, no lo estoy. Yo creo que en los partidos hemos jugado, quizá contra El Salvador no, ahí puedo aceptar que no hubo llegada del equipo mexicano (…), pero después contra Trinidad y Tobago hicieron dos goles, pero se generaron muchas ocasiones de gol.

“Con Venezuela se hicieron cuatro goles, con Guatemala se hicieron muchas ocasiones de gol (…) y el otro día contra Nicaragua también”, recordó el estratega.

Para el juego de este jueves ante Panamá, Aguirre dijo que se dará por bien servido si su equipo muestra velocidad y profundidad, más allá del resultado.

“(Una mejoría) sería seguir con ese orden defensivo. Creo que llevamos tres partidos en los que el rival realmente no nos ha inquietado.

“Hacia adelante es donde yo busco mayor fluidez. De repente somos muy elaborados, muy lentos. Me gustaría mayor velocidad y mayor profundidad, con esas dos cosas mañana yo quedaría satisfecho”, reconoció.

Sobre la llegada de Guillermo Franco, Aguirre adelantó que será en los próximos días cuando se evalúe si se le puede tomar en cuenta para el tercer partido ante Guadalupe.

“Estuvo trabajando en Argentina, con un par de profesionales y está en buena forma, estaba cansado evidentemente por el viaje. Obviamente para mañana no contaremos con él y lo evaluaremos a partir de mañana para ver si será tomado en cuenta para el tercer partido”, dijo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

